Bienvenidos al Colegio Castilla y Aragón

Colegio Castilla y Aragón:

Con una infraestructura moderna y en completa armonía con el medio ambiente la Sociedad María Eugenia Cordero V, sostenedora del Colegio Castilla y Aragón inicia el año 2008 la tarea de aportar con un espacio educativo a la comunidad de Viña del mar, asumiendo los desafíos de la Jornada Escolar Completa, la atención a alumnos con Transtornos Específicos del Lenguaje complementando con actividades extraescolares motivadoras para sus estudiantes.

Transcurridos seis años de labor nos encontramos atendiendo a alumnos y alumnas desde el nivel Medio Mayor hasta Enseñanza Media; son nuevos desafíos, nuevas interrogantes, que el equipo multidisciplinario de nuestro colegio enfrenta con optimismo y profesionalidad.

Seis años llenos de logros de generar confianzas y proyectarse a futuro como una comunidad educativa lider en el sector.

Quedan invitados a ser parte de este proyecto, de este sueño de una educación de calidad al alcance de todos. Sean bienvenidos.

Feria Griega 2014

Galeria Completa

ELEGIBILIDAD TEXTOS ESCOLARES 2015

Estimado(a) Apoderado(a),

A través de la presente carta, le informamos sobre la decisión que ha tomado nuestro establecimiento respecto de los textos escolares 2015 que entrega el Ministerio de Educación, en forma gratuita, a todo colegio municipal o particular subvencionado.

Lo que manifestamos al Ministerio de Educación durante el Proceso de compromiso de los textos escolares 2015 fue lo siguiente:

- El establecimiento se compromete a recibir los textos escolares que proveerá el Ministerio de Educación para el año 2015 y a entregárselos a los profesores y estudiantes. Además, se compromete a informar por escrito esta decisión a los padres y apoderados a más tardar en el momento de la matrícula de los estudiantes.

Le saluda atentamente,

ANGÉLICA DEL CARMEN OPAZO SEPÚLVEDA

Director(a) COLEGIO CASTILLA Y ARAGON

 

se adjunta a esta carta CERTIFICADO DE COMPROMISO Y ELEGIBILIDAD TEXTOS ESCOLARES 2015

PREUNIVERSITARIO CPECH DICTÓ TALLER “APRENDIENDO A APRENDER” A ALUMNOS DE 8° BÁSICO

El Lunes 03 del Noviembre recibimos en nuestro colegio la visita de Patricia Villanueva,  subdirectora del preuniversitario Cpech, quienes ofrecieron a los alumnos y alumnas de 8° básico el taller “Aprendiendo a aprender”, el cual se enmarca  en el trabajo en conjunto que se ha venido realizando con la institución durante el año con la finalidad de potenciar y preparar a nuestros alumnos para su ingreso a la educación superior.

En el taller los alumnos y alumnas tuvieron un acercamiento teórico y práctico a los recursos cognitivos y emocionales que generan el logro de un aprendizaje integral, por lo cual, nuestros alumnos dieron  una excelente acogida a esta iniciativa.