Bienvenidos al Colegio Castilla y Aragón

Colegio Castilla y Aragón:

Con una infraestructura moderna y en completa armonía con el medio ambiente la Sociedad María Eugenia Cordero V, sostenedora del Colegio Castilla y Aragón inicia el año 2008 la tarea de aportar con un espacio educativo a la comunidad de Viña del mar, asumiendo los desafíos de la Jornada Escolar Completa, la atención a alumnos con Transtornos Específicos del Lenguaje complementando con actividades extraescolares motivadoras para sus estudiantes.

Transcurridos seis años de labor nos encontramos atendiendo a alumnos y alumnas desde el nivel Medio Mayor hasta Enseñanza Media; son nuevos desafíos, nuevas interrogantes, que el equipo multidisciplinario de nuestro colegio enfrenta con optimismo y profesionalidad.

Seis años llenos de logros de generar confianzas y proyectarse a futuro como una comunidad educativa lider en el sector.

Quedan invitados a ser parte de este proyecto, de este sueño de una educación de calidad al alcance de todos. Sean bienvenidos.

SEMINARIO PROFESORES DEL FUTURO

Durante el mes pasado, los profesores Felipe Moyano (Lenguaje) y Juan Carlos Muena (Inglés)  asistieron al seminario “Educadores del futuro”, los días 1, 2 y 3 de agosto en Santiago. Dicho evento, que reunió a cerca de 500 profesores de distintas partes del país, estuvo a cargo de Pablo Menichetti, quien es considerado el coach número 1 de Latinoamérica.

Entre los temas que trató el seminario se encuentran “Cómo despertar la motivación al estudio”, “Cómo estudiar de forma inteligente”, “cómo estimular mejor el cerebro”, entre otros.

“Fue una experiencia enriquecedora. Siempre he pensado que la pedagogía debe ser entretenida, y por sobre todo, significativa: debe haber algo que quede en el estudiante más allá de las letras, los dibujos o los números. Este seminario confirmó mi vocación y me ayudó con nuevas herramientas para aplicar en mis clases”, dice el profesor de lenguaje del colegio, Felipe Moyano Sánchez.

Tras la asistencia a este seminario, ambos profesores compartieron la experiencia con el Consejo de Profesores, y posteriormente elaboraron, en conjunto con la directora, Sra. Angélica Opazo, un Proyecto de Motivación al Aprendizaje, el que poco a poco irá implementándose durante este año con proyección al año 2015, como parte de las estrategias metodológicas y didácticas a utilizar en la sala de clases.

 

profesor J.C. Muena

cerro la cruz

Campaña Solidaria Valparaíso  Abril 2014

El pasado jueves 17 de abril alumnas y alumnos concurrieron al llamado de ayuda hacia las personas afectadas por el trágico incendio  ocurrido en el último mes en la ciudad de Valparaíso. Nuestra institución se siente orgullosa de contar con alumnos solidarios preocupados del bienestar del otro, en este caso es meritorio el hecho que alumnos de segundo año medio hayan organizado la entrega de esta ayuda, gracias a todas aquellas personas que ayudaron y donaron alimentos no perecibles, artículos de aseo, entre otros, la ayuda se hizo efectiva en los sectores altos del siniestrado puerto de Valparaíso.

galería de imágenes