Últimas novedades Convivencia Escolar

«Queridos estudiantes y familia, luego de entregarles nuestro saludo, compartimos con ustedes importantes orientaciones para seguir trabajando las habilidades sociales en el hogar.
que tengan una excelente semana
Equipo de Convivencia Escolar
Colegio Castilla y Aragón»

Estimada Comunidad Educativa:

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes la importancia de la Inteligencia emocional. Esperamos que estos consejos sean de utilidad.

Para acceder al material complementario pinche aquí.

Estimada Comunidad Educativa:

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes la importancia de fomentar la «creatividad» en nuestros hijos. Esperamos que estos consejos sean de utilidad.

Para acceder al material pinche aquí.

Afectividad Positiva.

Para revisar el folleto que complementa el mensaje de nuestro psicólogo Sr. Sebastián Juárez, pinche aquí.

Estimada comunidad Castilla y Aragón:

Pensando en apoyar el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos en el hogar es que compartimos con ustedes esta semana algunas ideas y  orientaciones para poder optimizar los tiempos y las técnicas para el estudio en casa.

Gloria Leiva M.
Encargada de Convivencia Escolar.

Estimados alumnos de 4° medio:

Esperando que se encuentren bien, el siguiente folleto está dirigido a ustedes como una manera de poder apoyarlos y orientar en el tema de la Prueba de Transición Universitaria y las dudas, emociones y pensamientos que este tema puede genera en ustedes. Esperamos que sea de gran ayuda.
Para acceder al folleto pincha el siguiente enlace «Estrés prueba de transición»

Un cordial saludo

Gloria Leiva
Convivencia Escolar

Estimados padres y apoderados.
Compartimos con ustedes un material en relación a la parentalidad positiva. Mediante un docuemento acompañado de las recomendaciones de nuestro psicólogo Sr. Sebastián Juárez.

Para descargar el archivo pinche el siguiente enlace parentalidad positiva

Estimados Padres, Apoderados y Estudiantes de la Comunidad Castilla y Aragón.

Queremos invitarlos a escuchar las recomendaciones de nuestro Psicólogo Sr. Jorge Varela sobre parentalidad positiva en tiempos de pandemia.
Encargada Convivencia Escolar.

s

Estimados Padres y Apoderados:

Esperando que se encuentren bien junto a sus familias, queremos compartir con ustedes este hermoso texto que se titula «MI HEROE ERES TU» hecho con historias de los niños al rededor del mundo y cómo están enfrentando esta pandemia.
Les invitamos a leerlo a sus hijos.
Para descargar el texto pinche el siguiente enlace Mi héroe eres tú
Adicionalemente queremos compartir con ustedes las recomendaciones de nuestro psicólogo Sebastián Juarez, dirigida a las familias de nuestros alumnos más pequeñitos.
Un afectuoso saludo.

“Estimada comunidad educativa, queremos tratar con ustedes un tema que nos ayude a fortalecernos; la RESILIENCIA. Se adjunta un folleto para reflexionar en familia”. Para visualizar pinche el siguiente enlace: Folleto Resiliencia

Invitamos a complementar el tema trabajado con un pequeño vídeo de nuestro psicólogo Jorge Varela.

GLORIA LEIVA
CONVIVENCIA ESCOLAR

CÁPSULAS DE ORIENTACIÓN
1.- Capsula: «Conversemos sobre salud sexual: Autocuidado» para alumnos de 8º año básico a 4° año medio.
2.- Capsula: «Conversemos sobre drogas: Un tema necesario para hablar».de 8° año básico a 4° año medio.

Estimados Padres, Apoderados y Estudiantes:
El departamento de Convivencia Escolar pone a su disposición un interesante material creado para ustedes y que tiene por finalidad conversar y reflexionar en casa.
Cariños.

Gloria Leiva M.
Encargada de Convivencia Escolar.

Estimada comunidad educativa, para descargar el folleto pinche el siguiente enlace cyberbulling.

Estimados Padre y Apoderados:

Queremos compartir con ustedes estos excelentes consejos para quedarnos en casa y poder sobrellevar de mejor manera este tiempo de cuarentena.

Convivencia Escolar
Colegio Castilla y Aragón.

Estimados Padres y Apoderados:
Ponemos a su disposición un documento elaborado por el equipo de Convivencia Escolar, en relación a la «crianza positiva y respetuosa».

Para descargar este importante material pinche el siguiente enlace Crianza Positiva

A su vez, invitamos a revisar el vídeo de nuestro psicólogo Sr. Sebastián Juárez.

“LA CONVIVENCIA SE TRASLADÓ AL HOGAR”

Estimadas familias del Colegio Castilla y Aragón, esperamos que se encuentren bien junto a sus familias y puedan estar sobrellevando de la mejor manera posible el momento que estamos viviendo.  Es nuestro deseo que puedan llevar una buena convivencia en el hogar.

Queremos por este medio recordarles que estamos dispuestos y atentos a cualquier consulta, requerimiento o solicitud de orientación en el ámbito psicológico y emocional de nuestros niños y niñas, alumnos y alumnas.

Para ello pueden escribirnos al siguiente correo gleiva@colegiocastillayaragon.cl o llamar a los teléfono del colegio (Fijo: 32 286 0803 o Móvil 9 7799 4220) dejando recado y nosotros nos contactaremos con usted.

Lo anterior con el fin de apoyarles en lo que esté dentro de nuestras posibilidades.

Atentamente a ustedes

GLORIA LEIVA