MISIÓN

El Colegio Castilla & Aragón, procura enfocar el proceso educativo de aprendizaje – enseñanza,(paradigma sociocognitivo) bajo una mirada centrada en la calidad de dicho proceso para obtener resultados significativos en los alumnos en términos de calificaciones y notas pero aún más importante que lo cuantitativo, centrándose en las cualidades y calidad de sus aprendizajes así como el aporte que pueda traer a sus vidas, dentro del contexto social en el que están inmersos. Procurando entregar una enseñanza flexible, mayores oportunidades y alternativas de aprendizaje. Establecimiento se prepara conscientemente para enfrentar las adversidades que se produzcan en este camino. Se trata de, paralelamente a la labor docente, adoptar una tarea de formación de alumnos con valores inefables y tan necesarios como son la tolerancia a la frustración, a la diversidad de actitudes y de personas; espíritu de superación, honestidad, responsabilidad; todos aquellos valores y principios que cobran especial relevancia frente a la preocupante realidad de nuestra juventud actual. Esta es la línea o sello distintivo que queremos instaurar para llegar a gozar de una respetada reputación y alcanzar el honor de ser merecedores del cariño de quienes transiten por nuestras aulas, esperando ganar el reconocimiento de la gente por marcar la diferencia en la entrega docente y calidad humana hacia sus alumnos y sus familias.